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Hola a todos bueno quien les escribe estos tutoriales su servidor Rakin, Comienzo:

          Haciendo un recorrido por todo el mundo de la red me he decidido contribuir un poco mas a quienes desean crear un espacio personal , empresarial o como lo quieran. Existen diferentes hosting que ofrecen darte una oportunidad fácil de tener tu paginas web o blog, en este caso [ IIntermundo Blod ] esta basado en Blogger.

          Los mas usados y mejores plataformas para hacer tu blog son Blogger y Wordpress, señalo que esta pagina recaba información y tutoriales no de la total autoria de IIM.

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Creando un Blog Con la tecnología de Blogger:


Hoy en dia los blogs están en alza , muchas personas quieren tener su espacio en Internet para publicar sus opiniones, sus experiencias , etc , y la forma más sencilla y fácil es con un Blog , o también llamado Weblog

Este tutorial va a mostrar cómo crear un weblog (blog) con Blogger , la herramienta gratuita de Google para crear blogs , que además , no necesita nada mas que seguir unos cuantos pasos por nuestro navegador, y ya tendremos nuestro blog listo , sin bajarnos nada al disco duro

Además, podemos tener muchas opciones para personalizarlo a nuestro gusto , que otros usuarios comenten nuestros posts , poner imágenes , etc

El tutorial está dividido en 3 capítulos: Crear un blog , Publicar nuestro mensaje, y Configuración del blog

1º Crear nuestro blog en blogger

Lo primero que vamos a hacer es ir a www.blogger.com donde veremos la siguiente pantalla:


Pulsaremos sobre: Comenzar:

Se carga una pantalla donde vemos el primero de los 3 pasos necesarios para crear un blog:
Crear una cuenta de Google
Asignar un nombre al blog
Elegir una plantilla

1º Crear una cuenta de Google


Lo primero que nos pide Google es una dirección de correo electronico existente que se usará para recuperar contraseñas en el caso que la perdamos o verificar derterminadas acciones. Rellenamos todos los campos siendo los más importantes los de
Contraseña:clave que necesitaremos para acceder al blog para publicar o condifurarlo
Nombre visible: es el nombre con el que se firmaran nuestras entradas en el blogUna vez rellenos todos los campos, y marcada la casilla "Acepto las Condiciones del servicio", pulsamos en "Continuar" para ir al paso 2. 
Si ya tenemos una cuenta de G-mail o estamos dados de alta en Google nos podemos saltar este primer paso 2º Asignar un nombre al blog


En este paso estableceremos el Título del blog y la direccón del mismo. El Título puede ser cualquier frase o palabra que describ el contenido del blog algo asi como "La cocina de Carlos" o "Aventuras de un internauta novato". 
La dirección del blog (URL) es lo que los usuarios utilizaran para acceder al blog, es la dirección que daras la gente para que accedan a tu blog. Puedes ulilizar una palabra o frase, pero teniendo en cuenta que los espacios y algunos signos de puntuación no están permitidos. En este punto se puede comprobar si la dirección esta disponible. Cuanto más sencilla sea la dirección mejor ya que así será más fácil de recordar. 
Una vez todo relleno pasaremos al paso 3 pulsando sobre "Continuar"3º Escoger una plantilla de inicio


En este último paso escogemos una plantilla de inicio, la que más nos guste, da igual ya que luego podremos cambiarla y configurarla a nuestro gusto. 
Si os habeis fijado hay un error en la pagina de Blogger ya que sale un 2 cuando el paso es el 3, una tonteria sin importancia. 
Una vez seleccionada pulsamos "Continuar" y "FELICIDADES" ya tenemos nuestro blog creado.




2º Publicar nuestro mensaje

Si todo ha funcionado correctamente ya estaremos en disposición de publicar nuestro primer "Post". En pantalla tenemos que tener una imagen como esta.


Como podéis ver arriba esta el título del blog "Las aventuras de un internauta novato" y una serie de pestañas que nos van a permitir configurar y personalizar nuestro blog.

Creación de entradas
Comentarios
Configuración
Diseño
Monetizar
Estadísticas:

Para publicar nuestra primera entrada únicamente tenemos que rellenar el título de la misma y el contenido. Con el editor podemos darle formato al texto, incluir imágenes, videos, etc. También tenemos un apartado donde colocar etiquetas, las etiquetas son palabras clave que se identifican con el contenido de la entrada. 
Una vez este todo a nuestro gusto, usando el botón de vista previa para ver como queda, publicamos la entrada "Publicar Entrada" y esta ya será visible para todos los internautas. 
Con estos sencillos pasos ya tenemos nuestro blog funcionando, a partir de aquí se pueden configurar muchas cosas, desde el diseño hasta el como y cuando se publican las entradas. No es objetivo de este manual profundizar en todos estos temas, os aconsejo que os toméis vuestro tiempo para explorar todos y cada una de las opciones de Blogger que son muchas y nos permitirán dejar el blog altamente personalizado. 
También os aviso que Blogger dispone de una nueva interfaz más intuitiva que podeis utilizar para trabajar con vuestro blog.

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Creando tu blog con Wordpress

En Segundo plano tenemos a wordpres esto no significa que no sea bueno de echo es la competencia total de blogger. pues con esto aca dejo la explicación.


Uno de los gestores más utilizados para escribir un blog es WordPress, del que hemos hablado largo y tendido en este blog que se aloja precisamente en WordPress.com, el servidor gratuito más famoso después de Blogger, donde muchas personas comienzan a publicar en la Web. Si tú eres una de esas personas, te interesará leer este artículo, porque WordPress.com tiene más de lo que puedes esperar para crear y configurar un blog a tu gusto. Esta guía no es exhaustiva, porque para empezar lo que se necesita son las ganas de hacerse oír en este nuevo universo de la blogosfera, donde tantas personas están expresando su creatividad en forma de blogs o bitácoras.

1. WordPress y WordPress.com

Cuando se habla de WordPress, hay que distinguir, por un lado, el gestor de blogs que se puede descargar de la página oficial WordPress.org, y por otro lado, el servicioWordPress.com, que es un servidor donde se alojan blogs gratuitos. El gestor lo podemos instalar en nuestro propio espacio web, mientras que en WordPress.com podemos crear uno o más blogs dentro del espacio que nos proporciona el servicio y con las limitaciones propias de estas circunstancias. Esta última forma quizá sea la más adecuada para empezar en el mundo de los blogs, pues no hay que preocuparse de la instalación del gestor, ya que nos lo dan todo hecho, por así decir, y sólo tenemos que configurar el gestor a nuestro gusto.

2. Cómo crear un blog en WordPress.com

1. Lo primero que hay que hacer es ir a la web de WordPress.com, y aparecerá lo que se ve en la siguiente imagen:
Wordpress.com
2. Después de elegir el idioma español en el menú desplegable situado arriba a la derecha, hacemos clic en el botón verde Registrarte. Aparecerá a continuación el formulario para registrarse como usuario de WordPress.com:
Formulario de registro
3. Aquí rellenamos los campos de texto que se nos pide, pero hay que tener en cuenta que nuestros datos tengan una buena “fuerza de la contraseña” (password strength). No hay que saber mucho inglés para ello. Al final del formulario podemos elegir entre crear un blog o sólo un nombre de usuario, que podremos usar para participar, por ejemplo, en un blog creado por otro usuario.
4. Cuando apretamos el botón Siguiente, vemos que el nombre de usuario ya existe (creo que lo registré hace tiempo), y me avisan con un color rojo muy feo:
wordpresscom_3.jpg
Al final añado tres letras y ya me lo admiten. A continuación, aparecen los datos de mi registro, que incluye la dirección o dominio de mi blog y el título, que se verá en la cabecera del blog
Registro y URL
5. Tanto la URL como el título los podemos cambiar ahora, pero la dirección (URL) ya no la podremos cambiar. Aconsejo dejar el nombre de usuario como dominio si no estamos seguros de cuál va a ser el título, que podremos cambiar cuando queramos.
6. Por último, la aplicación nos avisa de que ya hemos creado el blog. Así de sencillo:
Cuenta activa
Al final del párrafo de ese documento, nos invitan a ver la portada del blog. Pues veámosla:
wordpresscom_6.jpg
¡Qué fea es la portada! Tendremos que cambiar la plantilla y configurar el blog para dejarlo a nuestro gusto. Pero ¿cómo se entra en la parte de la administración del blog?  En la parte superior del blog hay una barra de menús:
Barra de menús
En ella podemos ver las siguientes opciones:
  1. My Account (mi cuenta) -  Aquí se despliega un menú de accesos directos a distintas partes de la administración.
  2. My Dashboards (paneles) – Aquí se despliegan los paneles de administración de los blogs que tengamos o en los que participemos. Ésta es la mejor forma de acceder a nuestro blog.
  3. New Post (nueva entrada) – Nos permite acceder directamente al editor de entradas para escribir un nuevo artículo.

3. Configurar el blog

La configuración se realiza en el Panel de la administración del blog, llamado Escritorio. En él aparecen accesos directos a varias de las opciones más usadas, y también hay información sobre comentarios recientes, enlaces entrantes y estadísticas de las lecturas del blog, entre otros aspectos. Además, con Publicación rápida, podemos escribir una entrada breve del blog, y Lo último son noticias publicadas en el blog de WordPress.com.
Escritorio del blog
Y en la columna de la izquierda tenemos las opciones del blog, de las que comentaremos las más importantes:
1. Escritorio:
  1. Las Estadísticas del blog recogen con mucho detalle las lecturas de cada artículo del blog.
  2. Estadísticas Akismet es una tecnología que permite separar los comentarios spam.
2. Mejoras:
Sección donde se pueden contratar ampliaciones o mejoras del servicio.
3. Entradas:
  1. Las entradas o posts son la publicación característica de los blogs. Aparecen en la portada del blog en orden cronológico inverso, es decir, el primero es el último que se ha publicado. Incluyen la posibilidad de que los lectores escriban comentarios.
  2. Con Añadir se nos abre un espacio con un editor y sus opciones, donde escribimos las entradas.
  3. En Categorías añadimos o editamos categorías para clasificar las entradas y las páginas del blog.
  4. En Post Tags añadimos etiquetas o tags para clasificar las entradas y las páginas del blog.
4. Multimedia:
  1. La Librería multimedia es una de las secciones más logradas del blog, donde podemos cargar archivos variados desde nuestro disco duro.
  2. En Añadir nuevo cargamos o subimos los nuevos archivos, que pueden ser imágenes o archivos de texto.
5. Enlaces:
  1. Agregar nuevo nos permite crear enlaces a webs  que nos interesen.
  2. Con Categorías de los enlaces podemos crear categorías que nos permitan clasificarlos y mostrarlos por separado en el lateral del blog utilizando los widgets.
6. Páginas:
  1. En Añadir incluimos en el blog páginas estáticas, que no se incorporan en el flujo normal de la portada, y se suelen utilizar como páginas informativas o de apoyo. Vanenlazadas en el lateral o en la cabecera del blog, según el diseño que hayamos escogido.
7. Calificaciones:
Aquí podemos habilitar la opción de permitir que los lectores califiquen las entradas, las páginas o los comentarios del blog con varias estrellas que aparecen encima o debajo de ellas.
8. Encuestas:
En esta sección creamos encuestas que aparecerán en el lateral del blog, las personalizamos y configuramos sus opciones.
9. Apariencia:
  1. En Temas buscamos y elegimos nuevos diseños generales o temas para nuestro blog.
  2. Widgets es una parte fundamental de la administración del blog, porque nos permite añadir a la barra o barras laterales de nuestro blog un conjunto de elementos propios de los blogs, generalmente de carácter informativo e interactivo.
  3. Menús nos permite crear nuevos menús para el blog si hemos elegido un tema o diseño que los incluya.
  4. Añadidos son unas opciones especiales que podemos activar para nuestro blog.
  5. Con Cabecera podemos personalizar la imagen y el texto de la cabecera del blog.
  6. En Editar CSS, es decir, las hojas de estilo del blog, hay que pagar una cantidad pequeña de dinero, pues esta posibilidad permite cambiar todo el diseño del blog.
10. Usuarios:
  1. En Usuarios se incluyen todos los usuarios del blog, y los administradores del blog pueden cambiar el perfil de los usuarios según las acciones que se les permitan.
  2. Con Invita podemos enviar por e-mail invitaciones a personas que queramos que participen en el blog.
  3. En Mi perfil cada usuario puede incluir o modificar información sobre su persona.
  4. En Configuración personal se permite a cada usuario personalizar el blog.
11. Herramientas:
  1. En Herramientas tenemos una serie de recursos para el blog.
  2. Con Importar podemos importar todos los datos de un blog creado en otra plataforma para incorporarlo a un nuevo blog de WordPress.com.
  3. Con Exportar podemos crear una copia de los datos de nuestro blog como copia de seguridad o para incluirlos en otro blog de WordPress.com.
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Bueno pues aca te dejo esas dos opciones para que crees y administre tu blog " site" Saludos.