IIntermundo Blog 08/07/2012. El centrocampista del FC Barcelona, y el mejor jugadr de la Eurocopa 2012, contrajo matrimonio este domingo con Anna Ortiz, mujer que ha sido compañera sentimental del futbolista y la madre de su hija.
Foto: Flickr
El día y la hora escogidos para darse el “sí quiero”, el 8 de julio a las 6 de la tarde, no son casuales. Estos dos números son mágicos para el recién nombrado como mejor jugador de la Eurocopa de este verano: el primero es su dorsal en el club azulgrana y el segundo, el número de su camiseta en la selección española.
El escenario elegido fue el castillo de Tamarit, frente al mar, en Altafulla. Hasta allí se desplazaron casi mil invitados, pero solo poco menos de la mitad pudo asistir a la ceremonia civil. El resto tuvo que conformarse con asistir a la fiesta posterior.
Foto: Gerard Piqué
La boda se convirtió en uno de los grandes temas del día en Twitter con la etiqueta #EnlabodadeIniesta. Allí escribió Piqué: “Esto es como el Tour de Francia”, sorprendido, como la mayoría de invitados, por la enorme expectación que levantó la cita.
Foto: AP
Y si el novio llegó a la ceremonia bajo el ritmo de la música de la película Gladiator, cuando apareció la novia, con un vestido de color crudo y velo, sonó el tema de la película El Guardaespaldas, interpretado por la fallecida Whitney Houston.
La ceremonia, que fue oficiada por el alcalde de Tarragona, el socialista Josep Félix Ballesteros, se celebró frente mar en uno de los parajes más idílicos y exclusivos de la Costa Dorada, el castillo de Tamarit, una fortificación medieval construida en el siglo XI, de estilo románico y ubicada en primera línea de mar.
Todo fue preparado hasta el más mínimo detalle por la novia y se desarrolló en medio de un gran dispositivo de seguridad de los mossos d'esquadra, la policía local de Altafulla y una empresa privada. A las tres de la tarde ya cerraron al tráfico las calles aledañas del recinto de Tamarit. La mayoría de invitados se desplazaron en una decena de autobuses fletados para la ocasión. Todos los accesos estuvieron repletos de turistas, vecinos y seguidores del futbolista, que intentaron traspasar las barreras de seguridad y que cantaron con la música que sonó desde el castillo.
Foto: AFP
En el interior de la fortaleza se vio al expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, luciendo moreno, y solo minutos después llegó el actual, Sandro Rosell. Estos se fundieron en un abrazo al encontrarse con su antiguo técnico azulgrana, Pep Guardiola, y estuvieron departiendo animadamente en una de las terrazas del edifico.
El exbarcelonista Samuel Eto’o tampoco quiso perderse la cita, como el capitán Xavi Hernández y Cesc Fàbregas. Entre los invitados, Iniesta también quiso que estuvieran todos los miembros de seguridad, cocineros y trabajadores de la ciudad deportiva del Barça. La fiesta siguió en Mas d'en Ros donde todos brindaron con el vino que el jugador hace en su tierra natal, Fuentealbilla (Albacete).
Foto: EFE
0 comentarios for "Fotos de la boda de Andrés Iniesta..."