IIntermundo Blog 07/07/2012. Una corte de EEUU rechazó el pedido de la empresa coreana para que la habilite a vender el Galaxy Tab 10.1, mientras lucha contra las acusaciones de Apple
Crédito foto: AP
"El requerimiento de Samsung para un aplazamiento inmediato es denegado", señaló la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal. Apple y Samsung Electronics están librando batallas legales en alrededor de 10 países, acusándose mutuamente de infringir patentes mientras compiten por la supremacía en el floreciente mercado de dispositivos móviles.
La decisión es la más reciente contra Samsung en una corte estadounidense pero es poco probable que presione fuertemente sobre las utilidades de la poderosa tecnológica de Asia, ya que está lanzando nuevos modelos de tabletas y teléfonos inteligentes. El viernes, Samsung anunció que un aumento en las ventas de sus teléfonos inteligentes lo ayudó a alcanzar un récord de 5.900 millones de dólares en ganancias trimestrales.
Esta semana, la jueza de distrito Lucy Koh en San José, California, rechazó el pedido de Samsung de levantar su orden del 26 de junio de frenar las ventas de la tableta, que cuenta con el sistema operativo Android de Google y compite mano a mano con el iPad. Apple demandó a Samsung el año pasado, acusando al fabricante de productos electrónicos de Corea del Sur de copiar al iPhone y al iPad. Samsung lo negó y contrademandó.
Las tabletas Galaxy de Samsung son consideradas por muchos expertos de la industria como los principales competidores del iPad, que lidera el mercado. Apple vendió 13,6 millones de iPads desde enero a marzo para controlar el 63 % del mercado global de tabletas, según una investigación de Display Search. Samsung vendió 1,6 millones de tabletas, con un 7,5 % del mercado.
0 comentarios for "Samsung pierde terreno judicial por las tablets"