Tras el fallido intento de competir con iPhone y Android en su propio terreno, RIM tomó la decisión de volver a sus orígenes. El fuerte de su smartphone es el target corporativo, allí es donde supo fortalecerse y reinar durante años por la seguridad del sistema.
En 2011 la ganancia neta de la empresa fue un 50% menor que el año anterior, pasando de 934 millones de dólares sólo (?!) a 418 millones. Los números en las ventas y el fallido intento de ingresar al mercado de las tablets -con la PlayBook- pedían a gritos un replanteo de objetivos.
A partir de esto, el presidente ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, dijo: "Planeamos enfocarnos en el segmento de negocios y capitalizar nuestra posición líder", y explicó que "BlacKBerry no puede triunfar si trata de ser la 'chica linda' y todas las cosas para toda le gente".
Aparentemente la empresa busca retomar el rumbo volviendo a los orígenes, a pesar de que los fundadores parecen estar huyendo antes de que se hunda el barco. Al recambio de directivos se sumaría la salida definitiva del confundador Jim Balsillie (él y su socio Mike Lazaridis ya habían dejado sus puestos de directores ejecutivos en enero, tras 20 años), así como la partida del CTO David Yach, y el COO Jim Rowan.
Ultimas Noticias!
Advertisement
Post Relacionados
BlackBerry regresa a sus orígenes, el mundo corporativo 0 Comments
By MasterPtcComentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios
Comentarios
0 comentarios for "BlackBerry regresa a sus orígenes, el mundo corporativo"