De sobras es conocido por todos que Samsung no va a dar soporte a Android 4.0 a uno de susSmartphones insignia y mas vendidos, el Samsung Galaxy S.
Es por eso, el motivo principal de este tutorial, siguiendo los pasos que a continuación os describo de manera detallada, conseguiremos actualizar nuestro Samsung Galaxy S de manera extraoficial a la última versión de Android, para ello os explicaré el proceso de como instalar la Rom Samsung Galaxy S Android 4.0.3 Elite 9.1 (ICS).
Preparando nuestro Galaxy S
Lo primero que deberemos tener es un Samsung Galaxy S, o también conocido como GT-I9000. Deberá de estar cargada su batería al 100 por 100 para evitar problemas innecesarios y sustos varios, así mismo deberá estar Rooteado y con el ClockWorkmod Recovery instalado correctamente para poder Flashear la Rom desde el citado Recovery,
Es recomendable hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS, así como de todos los datos que queramos guardar y una copia de todas nuestras aplicaciones, ya que en el proceso de instalación formatearemos todo el terminal.
Método de instalación de la Rom Elite 9.1
He elegido la Rom en su versión 9.1, aún existiendo la versión 10, ya que por experiencia personal y funcionamiento de la misma, me ha dado mejores resultados esta que la última versión publicada por el autor.
Lo primero que deberemos hacer, será descargarnos la Rom de Elite en su versión 9.1, una vez descargado el archivo comprimido, lo copiaremos tal cual a la raíz de la memoria interna del Galaxy S.
A continuación nos dirigiremos desde nuestro teléfono a la ruta menú/ajustes/aplicaciones/desarrollo y activaremos la opción Depuración Usb, hecho esto ya podremos apagar nuestro Galaxy S y encenderlo en modo Recovery usando el combo de los tres botones, (Vol arriba + Home + Power).
Una vez estemos en la pantalla principal del Recovery, bajaremos hasta la opción Mounts and Storage y seleccionaremos format System, format cache, format datadata y format data, una vez hayamos acabado bajaremos hasta la opción Go Back para volver a la pantalla principal del Recovery y seleccionaremos la opción Wipe data/factory reset, luego bajaremos hasta la opción Wipe cache partitión y finalmente bajaremos hasta la opción advanced y dentro seleccionaremos la opción Wipe Dalvik cache.
Si el terminal no se reiniciará de manera automática y se quedara en la pantalla del Recovery, volveríamos a la pantalla principal usando la opción Go Back y desde allí seleccionaríamos la opción Reboot System Now.
Puede que os suceda que a la hora de reiniciarse, el Galaxy se quedara en un bucle sin fin en la pantalla de booteo, esto es debido en que en un primer momento solo se nos ha instalado el Kernel nuevo, para solucionarlo tan solo deberás de entrar en el Recovery de nuevo, recuerda con el combo de los tres botones, y volver a realizar el ultimo paso del Flasheo, concretamente desde la opción Install zip from sdcard/Choose zip from internal sdcard.
Con esto ya tendréis instalada de manera correcta la Rom Samsung Galaxy S Android 4.0.3 Elite 9.1(ICS), ahora solo me queda pediros que la disfrutéis.
0 comentarios for "Rom Samsung Galaxy S Android 4.0.3 Elite 9.1(ICS)"